AGUAS RESIDUALES

Gracias a los avances tecnológicos en el tratamiento de las aguas residuales, hoy día existen nuevas formas de gestión sostenible a nivel energético, hídrico y de nutrientes.

¿Qué son las aguas residuales?

- Entendemos por aguas residuales únicamente las generadas en un hogar doméstico, así como las asimilables a domésticas provenientes de los procesos industriales.

¿Qué debemos hacer con ellas?

- Según la legislación vigente, se deben tratar de tal manera que no afecten de forma negativa los acuíferos naturales una vez vertidas al medio ambiente.

- Le ofrecemos tecnologías eficaces y eficientes no sólo para cumplir con la legislación, sino para convertir las aguas tratadas en un recurso hídrico para determinadas aplicaciones.

¿Cómo lo hacemos?

- Mediante la depuración descentralizada de las aguas, en un punto cercano a la zona de reutilización del agua residual regenerada. Con este sistema, para la depuración de aguas residuales, podemos eludir los trabajos de obra de canalización del agua, al mismo tiempo que se ahorra en tuberías.

En ASEPMA ofrecemos soluciones completas llaves en mano para el aprovechamiento del agua residual. Nuestras instalaciones están dimensionadas en base a datos reales y de necesidades hídricas. De este modo, podemos ajustar cada sistema de tratamiento a las necesidades reales de nuestros clientes, haciendo proyectos llaves en mano, consiguiendo que las inversiones se rentabilicen con el tiempo.


Gracias al equipo de técnicos interdisciplinares que forman nuestra empresa, en ASEPMA le asesoramos de cuál es el tratamiento de depuración y/o regeneración más adecuado para sus aguas esiduales. Nuestros sistemas de depuración compacta de aguas residuales se adecuan a cualquier situación. Además, si se dispone de una fosa filtro obsoleta, nuestras depuradoras DELPHIN permiten aprovechar al 100% las instalaciones existentes.