SISTEMA BABYLON

Además del tratamiento y ahorro en el consumo de agua, el sistema Babylon® ofrece un ahorro energético muy interesante en climatización del aire interior. Las plantas que lo conforman también ayudan a tener un aire más limpio en nuestras calles.

babylon-asepma

El sistema BABYLON® es un tratamiento de depuración y regeneración para aguas grises con el objetivo principal de su reutilización. Al mismo tiempo, y como beneficios adicionales, se trata de una instalación en forma de muro vegetal con todos sus aspectos positivos a nivel funcional, arquitectónico y urbanístico.

El sistema BABYLON® combina la comprobada tecnología de depuración de aguas grises por biofiltración con el elemento arquitectónico de las paredes vegetales.

Muchas veces, el eficaz sistema de depuración de aguas grises, ya sea tradicional o por biofiltración se descarta en ámbitos urbanos por falta de espacio físico. La depuración en vertical soluciona este problema.

Babylon de Asepma

Las paredes vegetales que se instalan por aspectos estéticos y para mejorar el microclima de un edificio requieren un sistema de fertirrigación que resulta en un gasto de agua y nutrientes. La irrigación de muros vegetales con aguas grises garantiza, de forma sostenible y ecológica, el suministro hídrico y de nutrientes para la flora de estas paredes vegetales.

La combinación de estos elementos en el sistema BABYLON resulta en una complementación perfecta entre ambas tecnologías convirtiendo el coste de su implementación en una inversión amortizable.


asepma babylon ¿En qué situaciones es ideal tener un Babylon®?

sostenibilidad
Para garantizar la sostenibilidad de un edificio

Reduciendo el consumo de agua y energía para la climatización del interior del edificio en verano.

estrés hídrico
En ambientes de estrés hídricos

Con un tratamiento previo de las aguas negras, este sistema puede llegar a reutilizar hasta el 90% de las aguas.

uso eficiente del agua
Para el uso eficiente del agua en grandes urbanismos

Aprovechando las aguas grises generadas en el propio edificio, para otros usos que no requieren agua potable.

responsabilidad social corporativa
Como muestra de la responsabilidad social corporativa de una organización

Para integrar el edificio en el medio ambiente, contribuyendo activamente en la reducción del CO2 de nuestras calles.

asepma babylon Tipos de Babylon

Urban Water
Urban Water

Complementado con otro sistema de depuración, se pueden reutilizar las aguas domésticas del alcantarillado público para regar parques y jardines tradicionales.

full Water
Full Water

Complementado con otro sistema de depuración, se pueden reaprovechar hasta el 90% de las aguas generadas en un edificio para regar, cisternas de inodoros, …

SmartWater
Smart Water

Para aprovechar las aguas grises domésticas para regar, cisternas de inodoros, ….

Y si ya tienes un muro verde instalado, consúltanos sobre cómo lo puedes convertir en un elemento que genere agua en lugar de consumirla, obteniendo un ahorro considerable en la factura.